El domingo pasado intentamos bucear en la bahía, pero la falta de visibilidad nos lo impidió. Mojamos los equipos pero nos subimos al barco de vuelta, enseguida.
Hoy hemos vuelto a la "draga", algunos dicen que era un barco taller. Mañana tormentosa con mar mas que dudoso,. cuando llegamos sobre el hundimiento, frente a nosotros, en el puerto de Sagunto, caía una tormenta espectacular.
Visibilidad entre mala y peor, en el barco siete buceadores y el patrón. Yo formo equipo con Pepa e Ismael ambos B1E novísimos buceadores de VILLAMARCHANT, del club C.A.S. SEDAVÍ. Cuando solucionamos algunos problemas de flotabilidad conseguimos reunirnos sobre la casi irreconocible cubierta de barco hundido, y desde allí descendemos al caos inferior.
Como siempre, dentro del pecio, el agua estaba un poco mas limpia y gracias a ello pudimos explorarlo un poquito. Había algunas oquedades en las que no me atreví a entrar con mi equipo, por la turbidez. Mis novatos favoritos, Ismael y Pepa tuvieron un comportamiento perfecto, en todo momento juntos y detrás de mi, perfecto control hidrostático y consumo normal.
El día que lo encontremos con aguas limpias vamos a alucinar. De momento, hoy hemos cubierto el expediente.
Cuando emergemos, la mañana tormentosa se había convertido en soleada, y la navegada hasta el puerto de Valencia, muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario