Calo fondeó primero en la vertiente NE del cañón. bajamos Pepa con Ismael, Rafa Gil con Mikelo y Pablo (el rey de los asados) con José Luis Prieto y conmigo que hacía las veces de guia.
Caemos sobre un talud con un desnivel muy pronunciado, vamos primero abajo del todo, unos 25 metros, para luego ir subiendo hacia el SE. El fondo es abrupto, lleno de desniveles y la visibilidad aceptable, pero apenas había vida, solo Pepa e Ismael consiguieron ver una langosta. Emergemos. El día había cambiado radicalmente a mejor, cayó el viento, bajó la mar de fondo, todo casi perfecto.
fotos J.Luis Prieto
En el barco un bocadillo, cambio de botellas un breve descanso y cambiamos de fondeo apenas unos 200m hacia el W, y nos vamos a la vertiente SW.
Esta vez bajamos, Mikelo con Rafa, Pepa e Ismael y Pablo conmigo. Nada mas llegamos al fondo aseguramos el ancla que estaba garreando entre las rocas y vemos que el fondo "teórico" era mucho mas irregular e increíble. Aquí la fuerza estaba llena de vida, llena de peces, hacemos un recorrido todos juntos ESE (este sureste) Yo vi un mero pequeño en su grieta, los otros estuvieron "jugando" con una morena grande. Cuando mi manómetro marcaba 100 BAR dimos la vuelta y recojo carrete, deshacemos el camino y Rafa y yo encontramos simultáneamente un ancla inmensa del tipo anterior a las del almirantazgo.
Cuando nos disponemos a subir y me miro el ordenador de buceo, GLUP parada a 3 de 18´. Rafa se queda sin aire y le asiste Pablo. Todos arriba, risas, todos contentos. Esto ha estado muy bien. Navegada de vuelta, llegamos a nuestro amarre a las 3:30 pm. Bravo, para repetir.
fotos Ismael
(esperando + imágenes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario