lunes, 11 de mayo de 2009

LA DRAGA DE MASSALFASSAR - 10 DE MAYO 2009

Pedro O.Kotarelo

Kike, tan feliz que no cabe en el "Cressi", la napia de la derecha es del D.S.

"Kota"

Esta foto, no hace justicia, a lo que nos divertimos esa mañana
El domingo anterior, habíamos intentado llegar a nado Kike&D.S. pero tururú, estaba demasiado lejos. Esta vez nos llevó, incluyendo a P.Kotarelo, una lancha "de pago" en la que solo cabían tres tíos y el patrón. Nos encantó, no nos esperábamos algo tan grande, tan lleno de peces ni tan destrozado, lo que lo hacia muy variado, lleno de recovecos, cavernas metálicas, pasadizos, desniveles etc. Por si faltaba algo, había una nube de espetones (barracudas del Mediterraneo) en vuelo circular sobre el pecio. Es alucinante tener algo así al lado de Valencia y a solo 10m. de profundidad (quien quiera acción - que esté ON LINE).
la fotos son horribles, no porque las haya hecho Kike, sino por la falta de visibilidad, y por la "cacharra" que maneja


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo dar fé de lo que se comenta.
A falta de mas visibilidad (5-6 mts. maximo), daba igual, estabamos viendo bancos de peces, pulpos,ect. y todo se habia formado en una draga que un temporal hundio no se hace hace cuantos años, pero ahi estaba todo un mundo bajo el mar.
Deberiamos fomentar la iniciativa y concienciar a quien corresponda para que la practica de hundir barcos para crear ecosistemas fuera algo habitual, conseguiriamos dejar una herencia a futuras generaciones.
Yo ya me he puesto manos a la obra.

Kotarelo dijo...

Una inmersión estupenda. La inmersión en este pecio merece la pena por la cantidad de vida que se encuentra. Es bastánte segura pues puedes estar a unos 10 metros al menos una hora sin preocuparte de entrar en descompresión. Hay que tener en cuenta que puedes pasar rápidamente de profundidad de 10m a 6m o de 6m a 3m, por lo tanto ¡ojo con las sobre-expansión pulmonar!