domingo, 2 de junio de 2019

PRIMAVERA ?

He estado muchas semanas sin escribir nada aquí, por desidia y cabreo con ... la poca visibilidad de nuestras aguas, pero vamos de nuevo a hablar de nuestros buceos.
Hoy habíamos decidido todos aligerar el equipo de protección térmica, Pepa incluso iba sin capucha y sin guantes. Yo simplemente había sustituido un "lavacore" integral por un chaleco de calor de 3mm bajo mi semi-seco. Mikelo llevaba su seco habitual pero sin rata (error).
Estábamos en los 18m de la barbada de fuera, visibilidad muy corta y me dolían hasta las uñas de las manos de frío y no poco.
Mirando el manómetro cada poco, diciéndome en cuanto baje de 100 BAR, entrego el carrete a otro y me subo. Abajo estábamos Pepa, Ismael (el brujo) Mikelo y yo, en el barco Calo y la capitana MªJosé.
Lo de "brujo" lo entenderéis cuando veáis sus fotos, hechas en aguas turbias. Encontramos una red de arrastre nueva en la parte de levante de la barbada, recién perdida, en perfecto estado.
Nada mas mi manómetro baja de 100 me dirijo hacia nuestro fondeo y entrego el carrete a Isma y veo que Mikelo se viene conmigo hacia arriba. Estaba muerto de frío.




Pepa (fotos MªJosé)



fotos de "el brujo"

"Algunos" no contentos con la cerveza de cierre en el chiringuito de la marina, se pasaron luego al vino blanco-
foto Pepa


No hay comentarios: