lunes, 22 de julio de 2019

AYER FUE IMPOSIBLE

Así es que escribimos el lunes. Dos domingos sin poder bucear, por trabajo y por "agg como está el agua".


Domingo 21, barco repleto de buceadores,Pepa, Isma, Mikelo,Violeta,Susana,Sergio, Carol el patrón y 1 instru, viento "puesto" , parte "subirá", forzamos la situación y salimos fuera, escafandras montadas y estibadas en la popa, la peña con el equipo puesto, sonrisa puesta (importantísimo). Uff lo que había ahí fuera, borregada total y el barco un guiñapo a merced del mar. Le pido a Calo que abortemos, volvemos a puerto, el barco se movía de una manera importante, se destrincan tres escafandra de la popa y casi se van al agua "risas".
Dentro de la marina, pedimos permiso para bucear en la dársena exterior, nos lo conceden, fondeamos y nos disponemos a bucear. Estando yo ya en el agua para inspeccionar el fondeo, el patrón me grita que abordo, que nos vamos, estamos garreando y nos vamos contra las rocas.
 Fuera! nos vamos a nuestro amarre, se acabó el buceo de hoy ..... pero no el domingo.
Atracamos, amarramos, arranchamos enjuagamos equipo, y ....
Voy a casa a por el prototipo de mono-aleta recién acabado, para probarlo.

 Cuando el vecino del barco de al lado me ve preparando el artilugio, se suma a la fiesta y nos ofrece su scooter eléctrico submarino ..... exactamente, este:
El mono-aleta está en fase de desarrollo y ... rompió, como era de esperar. Y rompió así


Comemos... y sigue la fiesta acuática, o mejor dicho acuático-cervecera en el que el centro era el scooter cuyas baterías nos sorprendieron
A ver quien saltaba de mas alto, a ver quien la hacía mas gorda. Joaquín nuestro amigo de al lado, el del scooter volvió de comer en el barco de unos amigos con su transporte habitual (el scooter), nos lo dejó ahí y sacó una botella... uff
Apuntas con el morro del scooter hacia abajo, presionas el gatillo, y eso se vá para abajo a toda velocidad contigo detrás, hasta que los oídos dicen basta! basta! haces un giro y apuntas hacia la luz tb a toda velocidad y rompes la superficie como una yubarta. En una de esas subidas me comí la tabla de padle con Susana y Sergio encima y .. así llevo el hombro.

No hay comentarios: